Vista de la plaza principal de Sarlat. Se trata de una pequeña ciudad cuyo casco antiguo merece la pena visitar en su totalidad. Está muy bien conservado y tiene infinidad de edificios de gran valor histórico y arquitectónico, especialmente de estilo renacentista. (puntuación 4 sobre 5).
Este encantador rincón de Sarlat es de los más populares entre los turistas, especialmente entre los aficionados a la pintura ya que mucha gente se apusta para reproducir sobre papel o lienzos esta bonita calle de Sarlat, muy próxima a la catedral
Domme. Bastida amurallada a pocos kilómetros de La Roque Gageac, ubicada en un promontorio desde el que hay muy buenas vista del río Dordoña y de La Roque Gageac. (puntuación 3,5 sobre 5).
Monpazier. Típica bastida del sur de Francia. Tiene forma rectangular con una amplia plaza en el centro en la que parten todas las calles. (puntuación 3 sobre 5).
Vista de una parte de la plaza principal
de Monpazier a la izquierda.
A la derecha vista de la Halle en el
centro de la plaza de Monpazier.
Montignac. El mayor atractivo de este pueblo de la Dordaña es que tiene muy próximas las cuevas de Lascaux. (puntuación 2,5 sobre 5).
Saint Amand de Coly, diminuto pueblo en mitad de la Dordoña cuyo principal encanto es la imponente iglesia abacial que domina todo el pueblo (puntuación 3,5 sobre 5).
Hauteforte. Pueblo cuyo principal encanto es el castillo que lo domina. (puntuación 3,5 sobre 5).
Beynac. Otro de los interesantes pueblos de la Dordoña, próximo a La Roque Gageac y Sarlat. Ubicado junto a estas localidades en lo que las guías de turismo llaman el Cuerno de Oro de la Dordaña. (Puntuación 4 sobre 5).
.
El principal encanto de este pueblo es el magnífico castillo ubicado en la parte alta del pueblo desde el que hay buenas vistas del valle de la Dordaña y de los castillos de Milandes y de Castelneuf.
LA ROQUE GAGEAC
La Roque Gageac es en mi opinión el pueblo más bonito de la Dordoña y para nosotros es casi sin lugar a dudas el pueblo más encantador y mejor preservado de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario